About

EL DÍA EN QUE LOS ANIMALES ESCUCHARON VOCES DE NIÑOS DEDICÁNDOLES VILLANCICOS

5 de enero de 2012

El día 17 de Diciembre pasó algo muy especial en la ciudad de Zaragoza.

Nos lo cuenta César, profesor y jefe de estuidos del C.R.A. “Orba” de Muel y creador y líder del grupo R&S “El Cuarto Hocico”, formado por doce alumnos de este centro protagonistas de esta historia.



Desde aquí nos unimos a su invitación lanzada a todos los niños del mundo (con independencia de cual sea su país de residencia) a formar parte de esta iniciativa infantil sobre sensibilización animal. ¿Quieres crear una nueva protectora virtual en tu ciudad, en tu colegio? ¡¡Ponte en contacto con estos chicos y ellos te explicarán lo sencillo que es hacer ampliar esta red!!

¡¡Felicidades, cuartohociqueros!!

Nota: Queremos agradecer la colaboración de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla por hacerse eco de esta iniciativa: http://sostenibilidad.us.es/index.php?id=400

Palabras de César:

EL DÍA EN QUE LOS ANIMALES
ESCUCHARON VOCES DE NIÑOS DEDICÁNDOLES VILLANCICOS


“Dime perro de quién eres, todo manchadico de grasa.
Soy de quién más me quiera. Cógeme y llévame a tu casa”.

Así comienza el villancico cuartohociquero “Dime perro de quién eres”. El día 17 de Diciembre fue un día muy especial. Ese día voces de niños sonaron al viento y en el frío y muchos perrillos y gatillos escucharon esas voces con esperanza.

Los chicos y chicas de El Cuarto Hocico, Protectora Virtual de Animales dirigida por niños de la escuela de Muel, cogieron su pancarta y sus abrigos y se colocaron en la plaza principal de El Corte Inglés en Zaragoza. Afinaron sus voces y comenzaron a cantar villancicos con letra animalesca que habían preparado en clase. Bajo copos de nieve gigantescos hechos de bombillas pasaron la tarde repartiendo pegatinas y cantando a favor de la adopción y en contra de la compra de animales.


España está a la cabeza de Europa en abandono de animales: más de 200.000 animales son abandonados al año y es en estas fechas cuando cientos de estos animales son adquiridos por capricho en las tiendas de los grandes almacenes. La gente se amontona mirando cachorritos en los escaparates y sólo ven lo graciosos que son. Más allá de la imagen que transmite ese cachorrito hay responsabilidades, sentimientos que los niños que piden su deseo no conocen, todavía. A los meses, ese animal crece, tiene sus necesidades, muerde cosas o araña muebles (natural en perros o gatos). El siguiente paso, desgraciadamente en muchos casos, es el abandono.

Los doce niños, de 10 y 11 años de edad, llevaban semanas promoviendo la campaña “Un animal no es un juguete”. Lanzaron un concurso internacional de carteles para dar a conocer esta idea en todos los colegios y animaron a niños de otras ciudades de España a seguir su iniciativa y concentrarse en sus localidades.


Hubo muchos niños que nos dieron calor y confirmaron su cuartohociquerismo. Hubo, también, muchos maestros que animaron a sus alumnos a apoyar la idea. Hubo padres que vinieron con sus hijos y cantaron con nosotros como si fueran niños.

Aquel sábado 17 de Diciembre muchos animales escucharon nuestras voces. Y muchos adultos, también. Aquel sábado los cuartohociqueros y muchos animales nos fuimos a dormir helados de frío, pero muy felices.


Nuestra lucha, sin embargo, no ha terminado. Es sólo el comienzo. Si crees que puedes cambiar las cosas y hacer un lugar mejor para todos, incluidos los animales, sólo tienes que escribirnos (elcuartohocico@gmail.com) y convertirte en embajador cuartohociquero en tu cole. Juntos cambiaremos el mundo: estamos seguros. Quizá ahora no nos demos cuenta, pero dentro de unos años podremos ver cuánto bien estamos haciendo a los animales y al propio ser humano. El hacer algo por otros seres sin esperar nada a cambio nos convierte en mejores personas. Y sólo hace falta un poco de decisión, levantarse y decir: hoy sí voy a hacer algo.

Visita nuestro blog e infórmate de todo lo que hacemos: 


Para este nuevo año tenemos un par de proyectos a nivel internacional y necesitamos gente decidida

¡Te queremos junto a nosotros!

Grupo R&S “El Cuarto Hocico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por el comentario!

 

Elige idioma

Contacto

roots@janegoodall.es

Los más leídos

Seguidores