About

R&S Red Global






¿Qué convierte a R&S en una RED global?


Como se ha comentado anteriormente, la finalidad última del programa es mantener una RED ACTIVA. Una red formada por pequeños y grandes grupos de personas que, al mismo tiempo que trabajan en sus proyectos, comparten sus ideas y conocimientos con otros grupos en pro del desarrollo de otras iniciativas con independencia de cual vaya a ser el nuevo lugar de ejecución.

A través de la plataforma global on-line del programa www.rootsandshoots.org (en inglés) es posible conocer todos los grupos del mundo adheridos al programa (con independencia del país donde se localicen). Mediante claves facilitadas a cada uno de los grupos (en el momento del registro a esta red), estos tienen la posibilidad de entrar en contacto con otros grupos diferentes, intercambiar ideas y difundir sus actividades. En definitiva: crear sinergias.

En R&S España trabajamos actualmente en la construcción de una plataforma on-line de comunicación y redes sociales en español. Esta herramienta, destinada exclusivamente a este programa educativo, dispondrá de toda la información sobre el mismo y posibilitará a todos los grupos de habla hispana la constante comunicación entre ellos, el intercambio de ideas y documentación e incluso la posibilidad de que personas ajenas hasta este momento al programa puedan ofrecer su apoyo y colaboración a los proyectos que elijan (asesoramiento, difusión…etc.).

Hasta ese momento los grupos de nuestro país tienen a su disposición este Blog (en castellano y en inglés), a través del cual pueden compartir sus iniciativas con el resto de grupos del mundo.

También la red social Facebook se está convirtiendo en una herramienta de comunicación entre grupos a través de la Página “Roots and Shoots España Spain” (pública) y de los grupos abiertos y cerrados que se están creando en esta red social a medida que se van creando sinergias entre los grupos R&S.

El boletín electrónico y gratuito del Instituto Jane Goodall se hace eco también de información relativa a las actividades que estos grupos R&S desarrollan, convirtiéndose en un importante medio más de difusión para estos:

Por último, conscientes de que el respeto y la empatía surgen de la información y el entendimiento, el programa “Roots & Shoots” ha desarrollado a nivel mundial la herramienta “Partners in Understanding” (colaboración entre grupos R&S de otros países). A través del intercambio de materiales los grupos R&S pueden aprender aspectos importantes sobre otras culturas, crear conexiones globales y promover el entendimiento entre diferentes grupos de todo el planeta.

R&S conecta gente de todas las edades, etnias, culturas, religiones y estatus económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por el comentario!

 

Elige idioma

Contacto

roots@janegoodall.es

Los más leídos

Seguidores